Indonesia reabre más aeropuertos y puertos marítimos internacionales

0
224
El gobierno de Indonesia decidió reabrir más aeropuertos y puertos marítimos internacionales, además de flexibilizar las restricciones de entrada.
El gobierno de Indonesia decidió reabrir más aeropuertos y puertos marítimos internacionales, además de flexibilizar las restricciones de entrada.

Los dos puertos marítimos recientemente reabiertos son Balai Karimun y Dumai en la provincia de Riau.

Anteriormente, cinco puertos marítimos habían reanudado sus operaciones: Tanjung Benoa en Bali; Batam, Tanjung Pinang y Bintan en Riau; y Nunukan en Kalimantan del Norte.

Mientras tanto, los viajeros internacionales pueden ingresar a Indonesia a través de 10 aeropuertos: Soekarno-Hatta (en Banten), Juanda (Java Oriental), I Gusti Ngurah Rai (Bali), Hang Nadim (Islas Riau), Raja Haji Fisabilillah (Islas Riau), Sam Ratulangi (Sulawesi del Norte), Zainuddin Abdul Madjid (Nusa Tenggara Occidental), Kualanamu (Sumatra del Norte), Sultan Hasanuddin (Sulawesi del Sur) y Yogyakarta (Yogyakarta).

Indonesia ha reabierto hasta ahora tres puertas fronterizas, a saber, Aruk y Entikong en la provincia de Kalimantan Occidental, y Motaain en Nusa Tenggara Oriental.

El gobierno de Indonesia confirmó que restablecerá la exención de visa para los ciudadanos de los miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) a medida que el país comienza a relajar las restricciones en medio de una disminución constante de nuevos casos de COVID-19.

Además, los visitantes extranjeros ya no tendrán que someterse a pruebas de RT-PCR a su llegada, pero deben pasar el control de temperatura corporal.

Los requisitos para los visitantes extranjeros son pruebas de vacunación y PCR negativa realizada dos días antes de la llegada, por lo que ya no necesitan someterse a otra prueba en Indonesia./.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here