Presidente de Indonesia pidió frenar intentos de aplazar elecciones

0
262

Widodo pretende así frenar las especulaciones de que tiene la intención de permanecer en el cargo más allá de los dos mandatos legalmente establecidos, que llegan hasta esa fecha.

La propuesta de extender su mandato, ya sea a través de una enmienda constitucional o un aplazamiento de las elecciones, pareció ganar impulso recientemente después de que varias figuras políticas influyentes la respaldaran públicamente.

Sus partidarios alegan que necesita más tiempo para supervisar la recuperación económica e implementar su agenda, que se vio interrumpida por la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, el mandatario ordenó a su gabinete que dejara de mencionar la idea y, en cambio, se concentrara en abordar las dificultades económicas que enfrenta el público.

Que no haya nadie que hable de retrasar (las elecciones) o extender (el mandato presidencial). Basta, dijo en una reunión plenaria del Gabinete divulgada este jueves en el canal de YouTube de la Secretaría de Estado.

La Constitución de Indonesia exige que un presidente pueda servir un máximo de dos mandatos de cinco años.

Widodo, elegido por primera vez en 2014, conserva un alto índice de aprobación, pero encuestas recientes muestran que más del 70 por ciento de los indonesios rechazan el plan de extender su estancia en el cargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here