Gobierno de Japón incrementará cooperación con Nicaragua, afirma director de Cancillería

0
351

El director para México, Centroamérica y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón (Ministry of Foreign Affairs of Japan, MOFA), Chitaru Shimizu, afirmó que su gobierno incrementará la cooperación con Nicaragua, tras sostener un encuentro con la ministra consejera del país centroamericano Sandy Dávila.

«El señor Shimizu destacó que su Gobierno espera continuar fortaleciendo los lazos de amistad, incrementar la cooperación con Nicaragua, continuar trabajando conjuntamente y mantener una comunicación fluida entre ambos países; por tanto, consideran de suma importancia el poder contar con un representante de Nicaragua en Japón», informó el Gobierno de Managua en un comunicado.

La ministra consejera de Nicaragua realizó una visita de cortesía a Shimizu, a quien expuso las políticas y programas de restitución de derechos que realiza el Gobierno del presidente Daniel Ortega (izquierda) a la población del país centroamericano para la reducción de la pobreza, incluso en el contexto de la pandemia del covid-19.

«A pesar de la crisis sanitaria de la pandemia del covid-19, el 2021 fue un año de recuperación económica para Nicaragua, y de crecimiento de la Inversión Extranjera Directa; y sobre el reconocimiento del BCIE (Banco Centroamericano de Integración Económica) a la gestión eficaz del Gobierno de Nicaragua en la ejecución de préstamos para proyectos sociales», explicó la diplomática.

En lo que va de 2022, el Gobierno de Japón ha donado a Nicaragua cerca de 14 millones de dólares en la mejora de sistemas para el servicio de agua potable y alcantarillados, infraestructura vial y social para la reducción de la pobreza, así como financiamiento para el programa de combate al covid-19, lo que fue agradecido por Dávila a Shimizu, en nombre del presidente Ortega. (Sputnik)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here