Canciller chino inicia gira por el sudeste asiático

0
180

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, llegó a Myanmar para una reunión sobre la cooperación regional Lancang-Mekong.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, llegó a Myanmar para una reunión sobre la cooperación en el río Lancang-Mekong en la cual también participarán los cancilleres de Myanmar, Tailandia, Laos y Camboya.

Está previsto que conversen sobre cooperación en materia de vínculos económicos, reparto de recursos y proyectos hidroeléctricos a lo largo del delta del Lancang-Mekong.

El Mecanismo de Cooperación Lancang-Mekong (MCL) nació en 2015 con cinco áreas de cooperación prioritarias: interconexiones; capacidades de producción; cooperación económica transfronteriza, gestión del agua y cooperación en agricultura y alivio de pobreza.

China está lista para fortalecer la cooperación con Myanmar para «mejorar la Cooperación Lancang-Mekong (LMC)» y «construir una relación más estrecha», señaló este domingo el canciller Wang.

El canciller chino sostuvo conversaciones con el ministro de Relaciones Exteriores de Myanmar, U Wunna Maung Lwin, en Bagan, Myanmar. Los dos funcionarios se reunieron al margen de la séptima Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de LMC.

Durante la charla, las dos partes intercambiaron puntos de vista sobre la Cooperación Lancang-Mekong (LMC).

Wang dijo que la LMC debe hacer sinergia con la Iniciativa de Desarrollo Global y la Iniciativa de Seguridad Global propuestas por el presidente Xi Jinping, y crear zonas de demostración piloto para la implementación de las dos iniciativas.

El canciller Wang dijo que la amistad «Paukphaw» entre China y Myanmar, impulsada por la generación anterior de líderes en ambos países, ha disfrutado de un amplio apoyo público y de una profunda base social,

Esta amistad ha superado la prueba de los complejos cambios en el panorama internacional, no se ha visto afectada por las transformaciones en los respectivos países y ha permanecido sólida como una roca, sostuvo

China valora la amistad tradicional entre los dos países y continuará implementando políticas amistosas hacia Myanmar y su pueblo, dijo Wang.

Wang Yi se dirigirá después a Indonesia, para asistir a la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20, en el marco de una gira por la región que incluyen Tailandia, Filipinas y Malasia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here