China emite alerta máxima por torrentes de montaña

0
236

El Ministerio de Recursos Hídricos de China y la Administración Meteorológica de China emitieron conjuntamente el sábado pasado 2 de julio una alerta roja por posibles torrentes de montaña en regiones del sur de China.

Desde las 20:00 horas del 2 de julio hasta las 20:00 horas del 3 de julio, algunas regiones del oeste de la provincia de Guangdong y el noreste de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi serán muy propensas a desastres de torrentes de montaña, de acuerdo con la alerta.

Se emitió una alerta naranja para partes de las dos regiones de nivel provincial, en las que también es probable que se produzcan inundaciones en las montañas.

Se aconsejó a las autoridades locales reforzar la vigilancia en tiempo real y las alertas de inundación, y prepararse para la evacuación de los residentes locales.

China cuenta con un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles, codificado por colores en el que el rojo representa la advertencia más grave, seguida del naranja, el amarillo y el azul.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here