Vietnam recibe equipos médicos obsequiados por Australia

0
193
El Ministerio de Defensa Nacional de Vietnam recibió equipos e insumos médicos entregados por el Departamento de Defensa de Australia para la prevención y control de la COVID-19.
El Ministerio de Defensa Nacional de Vietnam recibió equipos e insumos médicos entregados por el Departamento de Defensa de Australia para la prevención y control de la COVID-19.

Estos dispositivos incluyen el sistema de oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO, por sus siglas en inglés) y las máquinas de diálisis y generadores de oxígeno.

Al intervenir en la ceremonia efectuada la víspera, el mayor general Nguyen Hung Thang, vicepresidente y jefe del Departamento General de Logística, afirmó que tan pronto como comenzó la epidemia, el Gobierno y el Departamento de Defensa de Australia han prestado apoyo a vacunas y documentos de orientación para la prevención y el control de esta enfermedad.Resaltó la importancia de la entrega de esos dispositivos no sólo en la prevención y control de ese mal, sino también para el tratamiento de enfermedades respiratorias graves.

Extendió el agradecimiento al Ministerio de Defensa de Australia por el apoyo de equipos médicos y expresó su deseo de que los dos países continúen fortaleciendo la cooperación en la medicina militar, en general, y en la prevención y el control de la epidemia de la COVID-19, en particular.

Por su parte, Mark Tattersall, encargado de negocios de la Embajada de Australia en Vietnam, afirmó que el Ministerio de Defensa Nacional de Vietnam deviene un socio muy importante de Australia y también juega un papel importante en la prevención y el control de la epidemia de la COVID-19 en el país indochino durante los últimos tres años.

Australia se enorgullece de cooperar y apoyar los esfuerzos de respuesta a la COVID-19 del Gobierno vietnamita, afirmó y agregó que Australia ha transferido a Vietnam más de 22,2 millones de dosis de la vacuna contra esa enfermedad, incluidas 14,4 millones de dosis para niños.

Tras enfatizar que la cooperación en defensa y seguridad constituye un pilar clave de las relaciones de asociación estratégica entre ambos países, Mark Tattersall resaltó el desarrollo de la colaboración bilateral en diversos campos, incluido el mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas, la capacitación en idioma inglés, el intercambio de delegaciones en todos los niveles y lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Además, expresó la esperanza de que la cooperación en materia de defensa entre las dos partes continúe reforzándose aún más en los próximos tiempos./.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here