Vietnam establece un nuevo récord en el volumen de negocios de importación y exportación

0
1129

El Departamento General de Aduanas de Vietnam considera probable que los ingresos por importaciones y exportaciones del país alcancen un récord de 728,9 mil millones de dólares en 2022.

Al 15 de diciembre, la facturación total de importaciones y exportaciones alcanzó los 701,3 mil millones de dólares, incluidos 355,82 mil millones de dólares en exportaciones, las más altas hasta el momento.

Se observó un fuerte crecimiento en las exportaciones de los sectores de inversión nacional y extranjera, contribuyendo este último con el 74,6 por ciento.

Se informó un repunte en los ingresos por exportaciones de 35 de 45 productos básicos, con 11 disfrutando de un aumento de más de mil millones de dólares.

Mientras tanto, 36 de 45 exportaciones registraron ingresos de más de mil millones de dólares, incluidas ocho con más de 10 mil millones de dólares.

Al 15 de diciembre, el país disfrutaba de un superávit comercial de 10,36 mil millones de dólares.

El economista Dinh Trong Thinh sostuvo que el aumento de las exportaciones mostró la eficiencia de la política de apertura del mercado de Vietnam y las medidas de recuperación posteriores a la pandemia.

Algunos expertos atribuyeron los resultados a la recuperación de los mercados de exportación y las ventajas de los acuerdos de libre comercio. Al mismo tiempo, el cambio de inversión de las corporaciones extranjeras para la reestructuración de las cadenas de suministro con mayor escala de producción también ha motivado las actividades de importación y exportación.

El ministro de Industria y Comercio, Nguyen Hong Dien, destacó que en 2023, el comercio mundial se enfrenta a muchas presiones debido a la complicada evolución de las tensiones geopolíticas y al aumento de la inflación. Esto ha obligado a muchos gobiernos a endurecer las políticas fiscales y monetarias.

Aconsejó a las empresas que cambien su mentalidad y presten mayor atención a la «ecologización» de la cadena de suministro en el comercio internacional para cumplir con los crecientes requisitos técnicos del mercado mundial.

El ministro subrayó la necesidad de seguir de cerca la evolución económica nacional y mundial para dar una respuesta oportuna.

También señaló la necesidad de fortalecer las previsiones de mercado y la actualización de nuevas políticas y regulaciones en los mercados externos, sin dejar de optimizar las ventajas de los Tratados de Libre Comercio./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here