Calidad de población de Vietnam ha mejorado, según informe

0
931
La población de Vietnam llegó a más de 99 millones de personas en 2022, diez años tarde respecto al pronóstico oficial, aunque con una mejora en la calidad de la población y una transformación de la estructura en una dirección positiva, según el Departamento General de Población y Planificación Familiar del Ministerio de Salud.

La esperanza de vida actual es de 73,6 años, mientras que la tasa de fecundidad de reemplazo se mantuvo durante los últimos 16 años, informó la agencia en una ceremonia celebrada la víspera para conmemorar el Día de la Población de Vietnam.

Sin embargo, reveló que el trabajo de población enfrenta numerosas limitaciones, incluido el aumento de la proporción de sexos al nacer, la emisión lenta de documentos de orientación sobre el trabajo de población y la mala calidad de los datos de población.

En 2023, el sector tiene como objetivo mantener la tasa de fecundidad de reemplazo y reducir el desequilibrio sexual al nacer, mientras se enfoca en resolver de manera integral y sincrónica los problemas relacionados con la escala, estructura y distribución de la población, especialmente la calidad de la población.

En concreto, se prevé que la esperanza de vida media alcance los 73,8 años. Se espera que la proporción de sexos al nacer se mantenga en 111,2 niños por cada 100 niñas, mientras que se aspira a que la tasa de fecundidad total se mantenga en 2,1 niños por mujer.

Al intervenir en el evento, la viceministra de Salud, Nguyen Thi Lien Huong, solicitó al Departamento General de Población y Planificación Familiar que movilice todos los recursos para perfeccionar las instituciones de población, incluida la construcción de una Ley de Población según lo programado.

Al mismo tiempo, el Departamento debe concentrarse en revisar la implementación de cinco años de la resolución emitida en la sexta sesión del XII Comité Central del Partido Comunista de Vietnam con respecto al trabajo de población en la nueva situación.

También pidió a las localidades que continúen completando la organización de las agencias a cargo del trabajo de población a nivel provincial, distrital y comunal, asegurando que operen de manera efectiva.

Al mismo tiempo, resulta necesario prestar mayor atención a la capacitación del personal para mejorar la capacidad de los funcionarios encargados del trabajo de población, agregó./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here