«Djokovic volverá a ser el rival a batir en Australia»

0
780

«Damos la bienvenida a Australia a Novak Djokovic», señala el Open de Australia ni un año después de que el serbio fuera deportado del país.

Novak Djokovic se «convertirá en el jugador a batir nuevamente», dictaminó el director del Open de Australia, Craig Tiley, horas antes de la llegada a Australia del tenista serbio, ni un año después de haber sido deportado por un problema que tuvo su origen en que el tenista no está vacunado contra la covid.

«Le damos la bienvenida a Australia», aseguró el máximo responsable ejecutivo del primer Grand Slam del año, que se celebra en Melbourne del 16 al 29 de enero.

Como parte de su preparación para el Abierto de Australia, Djokovic, actualmente quinto del mundo a sus 35 años, jugará el torneo ATP 250 de Adelaida, a partir del domingo 1 de enero.

El serbio se vio privado de la edición 2022 del Abierto de Australia tras ser expulsado del país por su estado vacunal. No vacunado contra la Covid-19, había intentado regresar al territorio con una exención finalmente denegada y había sido expulsado justo antes del inicio del torneo tras pasar varios días en un centro de detención y presentar recurso ante la justicia.

Pero desde entonces se eliminó el requisito de vacunación en Australia y Djokovic obtuvo su visa después de que se levantó su prohibición de viajar en noviembre.

El ex número 1 del mundo, ganador de cinco títulos en 2022, incluido Wimbledon, es el favorito del Abierto de Australia, que ha ganado nueve veces.

«En el pasado, siempre tuve la oportunidad de comenzar mis años en Australia muy fuerte y me gusta jugar aquí», dijo el viernes en Dubai Nole, quien suma un total de 21 títulos de Grand Slam, teniendo a tiro el récord de Rafa Nadal, con 22.

«Después de lo que pasó el año pasado, espero que sea bien recibido y que me ayude a jugar mi mejor tenis», agregó el balcánico sobre el recibimiento que pueda tener.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here