Tailandia y China Emiten Voz Común sobre Cuestión de Ucrania

0
273

El 2 de abril de 2022, el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, sostuvo una conversación en Tunxi, provincia de Anhui, con el vice primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Tailandia, Don Pramudwinai, quien se encontraba de visita en China.

Wang Yi presentó las importantes opiniones expresadas por el presidente Xi Jinping el 1 de abril a líderes de la Unión Europea (UE) sobre la resolución de la crisis ucraniana en las circunstancias actuales y, teniendo en cuenta esto, llevó a cabo una comunicación profunda con la parte tailandesa. Ambas partes hicieron un llamamiento en los siguientes aspectos.

En primer lugar, apoyar a Rusia y Ucrania para que continúen con las conversaciones hasta que se alcance un acuerdo de paz.

En segundo lugar, prevenir una crisis humanitaria a gran escala y brindar asistencia humanitaria de manera oportuna.

En tercer lugar, frenar la continua propagación de los efectos derivados negativos y mantener el impulso de la recuperación económica mundial.

En cuarto lugar, apreciar el desarrollo y la paz logrados con esfuerzos arduos en Asia e impulsar la paz y la estabilidad regionales y mundiales.

Se espera que todos los países realicen esfuerzos conjuntos para este fin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here