Buscan en Filipinas promulgar ley sobre debates electorales

0
264

La Comisión de Elecciones de Filipinas (Comelec) anunció hoy que impulsará la promulgación de una ley que ordene la asistencia obligatoria de los candidatos electorales a los debates de futuros comicios.

Vamos a convencer al Congreso para que incluya en la ley el requisito de que todos los candidatos, locales o nacionales, deben asistir a los debates convocados por la Comelec. Si no están disponibles, su ausencia podría ser motivo de descalificación y delito electoral, explicó el comisionado Erwin García en conferencia de prensa.

El funcionario declaró que los debates presidenciales y vicepresidenciales son eventos importantes en los que los aspirantes pueden transmitir al electorado sus planes, plataformas y posiciones sobre diversos temas.

Esta no es una simple actividad donde la gente podrá saber qué pasa por la mente de un candidato. Es muy importante porque se ve la disposición de dicho candidato para enfrentar a los ciudadanos que está cortejando, dijo García.

El comisionado de Comelec agregó que es a través de los debates que los aspirantes podrán expresar pensamientos y experiencias sobre cómo solucionar los problemas que aquejan al país. rgh/nvo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here