Malasia lanzó Plan Estratégico para impulsar industria del turismo

0
102

El Ministerio de Turismo de Malasia lanzó hoy su Plan Estratégico y de Marketing para 2022-2026, una nueva estrategia organizacional establecida para impulsar esa industria en los próximos cinco años.

La ministra de Turismo, Arte y Cultura, Sri Hajah Nancy Shukri, explicó que se centra en la promoción del turismo nacional, así como en la recuperación de las llegadas internacionales, con mayor énfasis en el comercio digital, la innovación, la salud y la seguridad.

Shukri señaló que se trata de un paso oportuno para recuperarse con la reapertura total de las fronteras de Malasia iniciada el pasado día 1.

Entre los pilares del proyecto se encuentra además mejorar la promoción del turismo en línea e implementar la burbuja de viajes.

Según la funcionaria, el Plan se desarrolló en base a la Política Nacional de Turismo 2020-2030, al de Ecoturismo 2016-2025, al de Cultura-2021 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de Naciones Unidas.

Malasia también se está preparando para recibir a dos millones de viajeros internacionales con una contribución de mil millones de dólares este año, dijo.

La ministra recordó que con el despliegue generalizado de vacunas, el levantamiento de las restricciones de viaje, la buena coordinación y la información sobre los protocolos de viaje, se debe acelerar la recuperación del sector del ocio.

Estamos anticipando el regreso de los turistas internacionales, especialmente de los países vecinos, así como de los mercados de media y larga distancia, y se espera que los viajes médicos y de negocios recuperen su impulso, aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here