Tailandia gana base de investigación en la Antártida

0
728

Tailandia ha enviado científicos para unirse a la Expedición Nacional de Investigación Antártica de China desde 2016. Ahora se ha establecido una base de investigación China-Tailandia en la Antártida en la Estación Gran Muralla de China.

Tailandia no puede ir sola a la Antártida porque el reino no es miembro del Tratado Antártico, firmado en 1959. China, Corea del Sur, Japón e India son las cuatro partes consultivas del tratado de Asia. La reportera científica de SCMP, Holly Chik, investiga a los chinos. Cooperación tailandesa en investigación antártica.

La bióloga marina Suchana Chavanich fue a la Antártida con un equipo chino en 2013. Bucear en un lugar tan remoto como la Estación de la Gran Muralla de China es peligroso, pero es importante observar cómo transcurre la vida bajo el agua. Suchana, profesora asociada de la Universidad Chulalongkorn de Bangkok, dijo…

“La Antártida es un buen lugar para todos debido a las colaboraciones y la ayuda mutua. No hay límite”.

Tailandia ha enviado científicos para unirse a las expediciones chinas desde 2016. China cubre los gastos en su base de investigación en la Antártida, proporcionando trajes congelados, alojamiento y comida. Ahora se ha establecido un laboratorio conjunto China-Tailandia en la Estación Gran Muralla para científicos tailandeses.

Suchana dijo…

“Aunque no tenemos nuestra propia base de investigación en la Antártida, tenemos nuestro pequeño laboratorio. En el pasado, solo podíamos recolectar las muestras, traerlas de regreso a Tailandia y procesar los datos. Pero ahora podemos hacer algunos pequeños experimentos allí y obtener datos más precisos”.

Los científicos de los polos están allí para estudiar los efectos amplificados del cambio climático. El dióxido de carbono y los contaminantes terminaron en los dos polos, que actúan como sumideros debido a la rotación de la Tierra y los patrones de viento. El Polo Sur se ha calentado más de tres veces la tasa promedio global desde 1989, impulsado por las cálidas temperaturas del océano en el Océano Pacífico tropical occidental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here