Tailandia, Camboya e Indonesia se comprometen a fortalecer el papel de la ASEAN

0
106
Los Ministerios de Relaciones Exteriores de Camboya, Indonesia y Tailandia anunciaron la organización de tres cumbres importantes este año en una declaración conjunta emitida este miércoles.
Los Ministerios de Relaciones Exteriores de Camboya, Indonesia y Tailandia anunciaron la organización de tres cumbres importantes este año en una declaración conjunta emitida este miércoles.

En consecuencia, Camboya organizará la Cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y las reuniones anexas del 11 al 13 de noviembre próximo.

Mientras, Indonesia efectuará la Cumbre del G20 del 15 al 16 de noviembre, y Tailandia celebrará la Cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) del 18 al 19 del mismo mes.

Según la declaración conjunta, la ASEAN, el G20 y el APEC comparten puntos en común para generar oportunidades únicas a todas las partes concernientes con el objetivo de promover la agenda global y regional, así como esforzarse por lograr la paz, prosperidad y desarrollo sostenible e inclusivo para todos los pueblos.

La próxima Cumbre de la ASEAN demuestra la determinación de los líderes en el fortalecimiento de la capacidad de recuperación del bloque ante los desafíos globales y el mantenimiento de su papel en la estructura regional, al mismo tiempo que acelera los esfuerzos conjuntos para recuperarse tras la pandemia de la COVID-19.

La Cumbre del G20 tiene como objetivo crear condiciones para la recuperación fuerte e integral para todas las personas.

El APEC se centrará en impulsar la integración económica regional para alcanzar una prosperidad común.

La declaración presentó tres áreas prioritarias: la arquitectura sanitaria mundial, la transformación digital y energética.

Tres países de la ASEAN se comprometieron a trabajar con todos los socios y las partes concernientes para garantizar la cooperación y promover el rol central de la agrupación en el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la región y el mundo. /.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here