Yakarta, murieron tres niños por la nueva hepatitis misteriosa

0
275

Según las autoridades sanitarias locales, llegó al sudeste asiático la enfermedad de origen desconocido que afecta a los niños pequeños y ya se ha registrado en las últimas semanas en América y Europa. También se detectaron casos en Japón, Singapur y las Maldivas.

También Asia se enfrenta a la nueva hepatitis de origen desconocido que afecta a los niños. Según las autoridades sanitarias locales, la enfermedad produjo tres víctimas en Yakarta, Indonesia, en los últimos días. Los pacientes, todos muy pequeños, habían ingresado en el hospital Cipto Mangunkusumo tras la aparición de síntomas relacionados con la hepatitis aguda, que -como en los otros casos notificados en las últimas semanas en América y Europa- difiere de las cepas comúnmente conocidas.

El Ministerio de Salud de Indonesia ya declaró la alerta en el país, advirtiendo sobre los riesgos de esta enfermedad desconocida que hasta el momento ha afectado a niños de entre 6 meses y 15 años. «Aunque todavía estamos investigando estos casos», dijo la doctora Siti Nadia Tarmizi, portavoz del Ministerio de Salud, «instamos encarecidamente a nuestros colegas indonesios a que tomen precauciones para evitar la posibilidad de infectarse con el virus». Se recomienda lavarse las manos, cocinar bien los alimentos y evitar el contacto físico sin protección con los pacientes.

Según los últimos datos publicados por la Organización Mundial de la Salud, un total de 228 niños en 20 países han sido afectados por esta enfermedad de origen misterioso que apareció en las últimas semanas. En Asia ya se registraron casos en Japón, las Maldivas y Singapur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here