Rusos en China participan en elecciones presidenciales

0
172

Los colegios electorales para las elecciones presidenciales rusas abrieron hoy en la embajada en Beijing, así como en las misiones diplomáticas en Guangzhou, Shanghai, Shenyang, Harbin y Hong Kong.

Hasta las ocho de la noche hora local los rusos que tengan al menos 18 años de edad y vivan en el gigante asiático de forma permanente o temporal pueden participar en estos comicios.

De acuerdo con el embajador ruso aquí, Igor Morgulov, la asistencia activa de los ciudadanos del país euroasiático refleja su comprensión de la importancia de este momento.

Según el jefe diplomático, la misión organizó una votación fuera de la circunscripción para los ciudadanos rusos involucrados en la construcción de la planta de energía nuclear en Lianyungang, en el este de la nación, cuyo proceso de producción no podía interrumpirse.

«De esta manera, nuestros compatriotas en China tienen la oportunidad de votar en las elecciones presidenciales rusas y, para ser honestos, son muy activos en esto, me refiero a compatriotas que han vivido en China durante mucho tiempo, estudiantes y personas que están en viajes de negocios temporales, incluidos representantes del equipo creativo», señaló.

Morgulov subrayó el entusiasmo de los ciudadanos rusos y su comprensión acerca de la necesidad de mostrar cohesión y solidaridad a la hora de elegir el futuro del país.

Los rusos elegirán al presidente que dirigirá a la nación durante los próximos seis años, en estos primeros comicios que se utilizan las innovaciones de los últimos años como la votación electrónica a distancia y una duración de más de un día (15 al 17 de marzo).

Igualmente, por primera vez, los residentes de Donbás y las regiones de Jersón y Zaporozhie, incorporadas a Rusia en septiembre de 2022 tendrán voto en estos comicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here