Producción y consumo de China golpeados en noviembre

0
274

China reportó hoy un discreto crecimiento de su producción industrial y la caída en la venta de artículos de consumo durante noviembre, como consecuencia de los rebrotes de Covid-19 en gran parte de su territorio.

El Buró Nacional de Estadísticas detalló que el primer sector solo repuntó 2,2 por ciento interanual, pese a la continua reactivación de la manufactura en importantes centros económicos como Shanghái, Jilin, Guangzhou y Shenzhen.

En el caso de las ventas al por menor de bienes de consumo sufrieron una baja interanual de 5,9 puntos, es el peor dato registrado en el año y se debe al cese de las operaciones en instituciones recreativas, destinos turísticos, establecimientos gastronómicos y lugares culturales.

Por otro lado, la tasa de desempleo urbano en China subió a 5,6 por ciento, para un incremento de 0,1 puntos porcentuales en comparación con el mes precedente.

El acumulado de enero a julio de esos y otros indicadores igualmente evidenciaron un moderado desempeño de la economía nacional y el Buró lo atribuyó al impacto temporal de las turbulencias externas y de las complejidades en el entorno doméstico como los frecuentes rebrotes de Covid-19, que frenan el consumo de la población.

No obstante, dicha entidad confió en la sostenida mejoría de la economía de China y la superación gradual de los desafíos existentes, gracias a las medidas de estímulo introducidas por el Gobierno y su empeño en balancear cada vez más el mecanismo de lucha contra la Covid-19 con el desarrollo socioeconómico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here