BYD elige México para su primer lanzamiento global fuera de China

0
874

La empresa de vehículos de nueva energía Build Your Dreams (BYD) organizó en México su primer lanzamiento oficial fuera de China, con la introducción a su línea global de productos de la camioneta pickup denominada SHARK para el segmento de los híbridos enchufables (PHEV).

La vicepresidenta ejecutiva de BYD y directora ejecutiva de BYD America, Stella Li, explicó que como líder mundial en nueva tecnología energética, la empresa china sigue comprometida «con la creación de soluciones innovadoras para usuarios de todo el mundo».

«Estamos preparados para redefinir el panorama de la recolección de combustible convencional a través de tecnología avanzada, brindando a los usuarios un estilo de vida caracterizado por oportunidades ilimitadas. BYD está marcando el comienzo de la era de la nueva recolección de energía global», agregó Li en un discurso en el evento realizado el martes.

Posteriormente y en declaraciones a Xinhua, Li dijo que México es un país con vastas zonas agrícolas, por que el segmento de las pickup constituyen una categoría con un amplio mercado.

De acuerdo con sus estimaciones, en México existe un potencial de ventas anuales de 300.000 pickup, por lo que el debut de BYD SHARK en el extranjero resalta también su importancia estratégica, añadió la experta al margen del evento que reunió a más de 800 invitados.

Li resaltó que BYD es actualmente el mayor fabricante de vehículos de nueva energía del mundo, además de que está destacando en otros ámbitos de la tecnología gracias a que cuenta con 100.000 equipos en el área de investigación y desarrollo.

La camioneta SHARK logra una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,7 segundos y cuenta con una autonomía combinada de 840 kilómetros, de acuerdo con la empresa.

También tiene una capacidad de volumen en la caja de carga de hasta 835 kilogramos, según BYD, que está presente en seis continentes, más de 80 países y regiones y más de 400 ciudades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here