Preocupa baja percepción de riesgo en Australia sobre Covid-19

0
153

Destacados epidemiólogos y médicos de Australia denunciaron hoy la escasez de información en el país sobre la creciente ola de Sars-Cov-2 y la poca concientización en las personas del peligro que les acecha diariamente.

Los expertos convocaron, además, a acelerar la vacunación de la cuarta dosis contra el virus causante de la Covid-19 dado al aumento acelerado de las muertes y las tasas de infección.

Las nuevas variantes de Omicron, las cuales son más contagiosas y fuertes ante la inmunización, se expanden en territorio australiano, lo cual ejerce también presión en los hospitales a medida que avanza la temporada invernal, advirtieron los especialistas.

«La publicidad ha disminuido en torno a las vacunas de refuerzo, el tema de la Covid desapareció de las noticias y de la mente de la población, dijo el doctor Mukesh Haikerwal a Current Affair.

El también investigador comparó el comportamiento actual de la cifra de fallecidos con la pérdida cada semana en Australia de un 737, un avión de capacidad máxima de casi 200 pasajeros según su modelo.

Desafortunadamente, agregó, se espera alcanzar un gran pico pandémico desde finales de julio hasta mediados de agosto.

La epidemióloga de la Universidad de Melbourne, Nancy Baxter, apuntó que más de 400 mil personas en Australia ya padecen COVID prolongado.

Por ende, urgió a la población a presentarse a los centros de vacunación para reforzar sus niveles de inmunidad y así en caso de contagio, no desarrollar la enfermedad de manera grave.

Sobre la actual crisis de coronavirus en el país, Baxter consideró que no es difícil enfrentarla si, además, de la vacunación se toman todas las medidas higiénico-sanitarias.

mem/lrd

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here