Son aplaudió el hecho de que Australia continúa consolidando y diversificando las relaciones económicas con los socios del Sudeste Asiático y con Vietnam en particular, y pidió a Farrell seguir estimulando a las empresas australianas a invertir en el país indochino, especialmente en áreas que el Estado oceánico tiene fortalezas y la nación del Sudeste Asiático cuenta con potenciales.
Por su parte, el ministro australiano afirmó que las relaciones económicas, comerciales y de inversión entre ambas naciones disponen aún de numerosas potencialidades para desarrollarse, por lo cual, resulta necesario continuar realizando efectivamente la Declaración Conjunta sobre la elevación de las relaciones a una asociación estratégica integral, a fin de convertirse en uno de los 10 principales socios comerciales del otro.
Don Farrell dijo que la comunidad empresarial australiana está cada vez más interesada en el mercado vietnamita, al mismo tiempo, comentó que su país continuará apoyando a Vietnam en los campos de infraestructuras de alta calidad, digital y en respuesta al cambio climático y en el desarrollo de recursos humanos, agrícola y mineral, entre otros.
Con anterioridad, el viceprimer ministro y canciller Bui Thanh Son participó en un seminario del Instituto de Política Australia-Vietnam (AVPI).
Durante su estancia en la nación oceánica, el funcionario también visitó la Universidad de Adelaida en el Estado de Australia del Sur.