PIB de Japón contraído 0,1 por ciento en primer trimestre de 2022

0
177

El Producto Interno Bruto (PIB) desestacionalizado de Japón experimentó una contracción del 0,1 por ciento de enero a marzo de 2022 y un 0,5 por ciento interanual, anunció hoy el gobierno.

En términos nominales (sin ajustar por inflación) la economía nipona creció un 0,2 por ciento respecto a octubre, noviembre y diciembre de 2021, para un aumento anualizado del 0,6 por ciento, precisó un informe de la Oficina del Gabinete.

Las cifras mejoraron los pronósticos de expertos locales, quienes promediaron una disminución entre el 1,1 y el 1,2 por ciento en relación con el primer trimestre de 2021, revelaron las encuestas de las agencias Jiji Press y Kyodo News, respectivamente.

Los valores revisados al alza contemplaron la subida en un 0,06 por ciento del consumo privado, que representa más de la mitad del PIB del país asiático.

Asimismo, influyeron un menor gasto de capital (-0,7 por ciento), así como el incremento de las exportaciones (1,1 por ciento), importaciones (3,3 por ciento) y del gasto público (0,5 por ciento) que incluyó la compra de vacunas contra la Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here