Acuerdan Surcorea, Japón y EEUU fortalecer cooperación contra RPDC

0
215

Diplomáticos de la República de Corea (Surcorea), Japón y Estados Unidos, acordaron hoy fortalecer la cooperación trilateral para enfrentar lo que ellos consideran como una amenaza nuclear desde Pyongyang.

En un encuentro en Seúl, el primer viceministro de Asuntos Exteriores, Cho Hyun-dong, y sus homólogos la estadounidense Wendy Sherman y el japonés y Takeo Mori, ratificaron la necesidad de endurecer su frente común con la mira en el programa nuclear de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Los funcionarios emitieron un comunicado con advertencias hacia la RPDC y la representante estadounidense aprovechó para especular sobre la capacidad de respuesta de la triada frente al presunto peligro, según un reporte de Yonhap.

También se conoció que el ministro de Defensa, Lee Jong-sup, planea reunirse en Singapur con sus homólogos, el japonés Nobuo Kishi y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, con el objetivo de explorar la colaboración en el tema nuclear de la Península Coreana.

Lee aprovechará su participación en el evento sobre seguridad regional conocido como el Diálogo de Shangri-La, que comenzará el viernes, para las citas con sus aliados, según un comunicado oficial, citado por Yopnhap.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here