Nueva ola de COVID-19 en Singapur puede alcanzar su nivel máximo esta semana

0
45
La ola actual de la pandemia de la COVID-19 en Singapur puede llegar a su nivel máximo este fin de semana o incluso en los próximos dos días, pues la tasa de los pacientes de la enfermedad aumentó fuertemente en los últimos siete días.

 La ola actual de la pandemia de la COVID-19 en Singapur puede llegar a su nivel máximo este fin de semana o incluso en los próximos dos días, pues la tasa de los pacientes de la enfermedad aumentó fuertemente en los últimos siete días.

Especialistas de salud de Singapur subrayaron tres diferencias principales en la forma en que el gobierno enfrenta esta ola de epidemia en comparación con las anteriores.

En primer lugar, casi el 80 por ciento de la población de Singapur ha recibido al menos tres dosis de vacuna contra la COVID-19.

En segundo lugar, los hospitales y las instalaciones comunitarias ya están bien preparados para hacer frente a la pandemia en cualquier caso que surja, mientras otros establecimientos sanitarios también han aumentado equipos para aliviar la presión a favor de los hospitales.

En tercer lugar, la mayoría de los singapurenses son equipados con conocimientos sobre cómo manejar un caso infectado de ese mal, especialmente el autodiagnóstico con la prueba rápida de antígenos (ART) y la cuarentena en el hogar.

Teo Yik Ying, decano de la Escuela de Salud Pública Saw Swee Hock de la Universidad Nacional de Singapur, reiteró que el país ha entrado en una nueva ola de contagio pandémico con buenos preparativos.

Con anterioridad, para enfrentar con eficiencia la nueva ola, Singapur estableció 50 puntos de vacunación contra la COVID-19 a lo largo del país con 25 grupos móviles para apoyar a inyectar a las personas mayores, así como otorgó de manera gratuita kits de prueba ART a los pobladores, entre otros.

Se trata de la primera vez que Singapur ha podido superar una ola de la pandemia sin tener que aplicar medidas de prevención y control de la COVID-19 de alto grado.

Dale Fisher, experto de asesoramiento de alto nivel en materia de enfermedades infecciosas del Hospital Universitario Nacional de Singapur, resaltó que tal éxito refleja el potencial de recuperación segura de la nación sudesteasiática./.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here