Mayor grupo minorista tailandés ampliará actividades en Vietnam

0
829

El minorista más grande de Tailandia, Central Retail Corporation (CRC), anunció una inversión de 1,45 mil millones de dólares en Vietnam para ampliar sus actividades en el país indochino en la etapa 2023-2027.

El director ejecutivo del grupo tailandés, Yol Phokasub, dijo que su entidad considera a Vietnam un mercado de alto potencial con una economía de crecimiento continuo.

Se estima que el mercado minorista de Vietnam tiene un valor de 49,7 mil millones de dólares por año y está creciendo con una tasa de 10-12 por ciento anualmente, por lo cual, CRC planteó establecer una hoja de ruta de cinco años para continuar expandiéndose aquí, remarcó.

Por su parte, Olivier Langlet, director ejecutivo de la filial de CRC en Hanoi (Central Retail Vietnam) evaluó que la economía anfitriona ha continuado creciendo a pesar de las incertidumbres en los últimos tiempos.

Se espera que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Vietnam alcance 6,7 y 7,2 por ciento en 2023 y 2024, respectivamente, lo que convertirá al país en el mercado de desarrollo más rápido en el Sudeste Asiático.

Central Retail Vietnam quiere desarrollar su negocio de alimentos a lo largo de Vietnam para consolidar su posición de liderazgo en el segmento de hipermercados en el país./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here