Vietnam busca seguridad y mejorar infraestructura ferroviaria

0
700

Vietnam trabaja hoy por garantizar la seguridad del tráfico y mejorar la calidad de las infraestructuras ferroviarias, y con ese propósito destinará este año 315 millones de dólares.

La inversión estará dirigida a mejorar los tramos de la vía férrea entre esta capital y Ciudad Ho Chi Minh, Hanoi-Vinh, Vinh-Nha Trang y Nha Trang-Saigón, así como las estaciones en el norte del país y el puente ferroviario Duong, señaló el Ministerio de Transporte.

En cuanto al desembolso para el mejoramiento del sistema ferroviario de la zona del Paso Khe Net, de la provincia Quang Binh, éste será movilizado de la Asistencia Oficial para el Desarrollo de Corea del Sur, añadió.

Estas inversiones, indicó la cartera citada por la agencia de noticias VNA, buscan garantizar la seguridad del tráfico, mejorar la calidad de las infraestructuras ferroviarias y su capacidad, y con ello crear condiciones favorables para explotar eficazmente este medio de transporte de pasajeros y carga.

Según el plan de desarrollo del sistema ferroviario para 2021-2030 con visión hasta 2050, aprobado en octubre de 2021, Vietnam tiene el objetivo de construir nueve ferrocarriles nuevos con una longitud total de dos mil 362 kilómetros para 2030.

Además, se actualizarán las siete rutas existentes, con una longitud total de dos mil 440 kilómetros.

Se estima que el capital total requerido para la mejora y la construcción de vías férreas ascenderá a unos 10 mil 500 millones de dólares.

Para 2030, el volumen de mercancías transportadas por ferrocarril alcanzará los 11,8 millones de toneladas, aproximadamente un 0,27 por ciento de la cuota del mercado, y el número de pasajeros rondará los 460 millones, alrededor de un 4,40 por ciento del total.

npg/mpm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here