Malasia establece comité especial para ayudar a víctimas de estafas laborales

0
567
Malasia formará un comité especial integrado por diferentes agencias para garantizar que sus ciudadanos, víctimas de estafas laborales y varados en otros países, sean llevados a casa de manera segura.

Abdul Latiff Ahmad, Ministro del Departamento de Funciones Especiales del Primer Ministro, dijo que la decisión de establecer el comité especial se acordó en la reunión del Gabinete del 21 de septiembre.

El tema se discutió seriamente y el gobierno está muy preocupado por la difícil situación de los malasios varados en otros países, señaló.

El establecimiento del comité especial es una evidencia del compromiso del gobierno para garantizar que las víctimas connacionales sean llevadas a casa de manera segura.

Hasta el 12 de septiembre, el número de víctimas de trabajos falsos que habían sido rescatados de Camboya ascendía a 143 de los 158 casos denunciados, además de 16 malasios rescatados de Tailandia, 27 de Laos y cinco de Myanmar.

Abdul Latiff aconsejó a los malasios que se comuniquen con el Ministerio de Relaciones Exteriores si reciben ofertas de trabajo del extranjero para asegurarse de que las ofertas sean legítimas y no quedar atrapados en estafas fraudulentas./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here