Vietnam aspira a estrechar lazos con Tailandia, afirma portavoz

0
27
Vietnam siempre atesora y quiere fortalecer la cooperación con Tailandia, especialmente en los sectores de agricultura y desarrollo rural, reiteró la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Le Thi Thu Hang.

Durante la conferencia de prensa ordinaria de la Cancillería efectuada hoy en esta capital, la portavoz dijo que Vietnam también quiere trabajar con Tailandia para mejorar la calidad de los productos agrícolas y renovar la ciencia y la tecnología, en aras de brindar mayores beneficios a los agricultores de los dos países, contribuyendo a la asociación estratégica bilateral.

Vietnam es un miembro responsable en temas globales, incluida la seguridad alimentaria. Desde principios de este año, Vietnam ha impulsado las exportaciones de alimentos, con un récord de 4,19 millones de toneladas enviadas al exterior en los primeros siete meses de este año, un aumento interanual del 20,5 por ciento, afirmó.

Como exportador líder de arroz, Vietnam siempre respeta las reglas del mercado y cumple con las regulaciones de la Organización Mundial del Comercio y los términos de los acuerdos comerciales internacionales que ya firmó, enfatizó./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here