La embajada surcoreana ante Santiago impulsa la designación de la ‘calle Corea’ en la capital chilena

0
2248

 La Embajada de Corea del Sur ante Santiago ha dicho, el martes (hora local), que está impulsando la designación de una calle como «calle Corea», en Recoleta, en el norte de la capital chilena.

La embajada dijo que, con ocasión del 60° aniversario del establecimiento de los lazos diplomáticos entre Corea del Sur y Chile, que se celebra este año, está realizando consultas con la municipalidad de Recoleta sobre la designación de la «calle Corea» en el barrio Patronato, un área donde se apiñan los negocios de surcoreanos que residen en Chile.

El alcalde de Recoleta, Óscar Daniel Jadue Jadue, sugirió la idea de designar la «calle Corea», el mes pasado, durante una reunión con el embajador surcoreano ante Chile, Hwang Kyung-tae.

La embajada presentó dos sitios candidatos, el viernes pasado, a la municipalidad de Recoleta.

Actualmente, la municipalidad está recogiendo opiniones de los residentes al respecto, y está previsto que la propuesta sea presentada ante el concejo municipal, en julio, según la embajada.

En Chile residen, aproximadamente, 2.400 surcoreanos, la mayoría de los cuales se dedican al comercio de ropa y otros artículos en Recoleta, en el norte de Santiago.

De hecho, en Recoleta, considerado como un barrio de inmigrantes surcoreanos, están ubicados restaurantes y supermercados surcoreanos, frecuentados no solo por los residentes surcoreanos sino también por los aficionados a la cultura coreana.

La embajada expresó que espera que la «calle Corea» se convierta en una calle emblemática del «hallyu», en medio de la propagación de la ola coreana en Chile.

Por otra parte, una banda surcoreana de fusión de música tradicional coreana y rock, DONGYANG GOZUPA, realizará una actuación en un festival cultural internacional, llamado «WOMAD·World Music, Arts and Dance», que tendrá lugar del 1 al 3 de abril, en Recoleta, dando a conocer la música coreana a los chilenos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here