Buscan agilizar exportaciones vietnamitas a Corea del Sur

0
2319
Una sesión de asesoramiento para las exportaciones vietnamitas a Corea del Sur se efectuó en esta provincia norteña del país indochino, con el propósito de respaldar a las empresas en el estudio al respecto y ventas a ese estado peninsular.
Una sesión de asesoramiento para las exportaciones vietnamitas a Corea del Sur se efectuó en esta provincia norteña del país indochino, con el propósito de respaldar a las empresas en el estudio al respecto y ventas a ese estado peninsular.

Según Pham Khac Tuyen, primer secretario del Comité del Partido Comunista en la Embajada de Hanoi en Seúl, encargado de asuntos comerciales, Corea del Sur constituye un mercado atractivo para el envío de productos vietnamitas, en especial los agrosilvícolas, procesamiento de alimentos, confecciones textiles, calzado y artículos de madera.

Datos oficiales indican que el intercambio comercial bilateral se situó en 78 mil 100 millones de dólares en 2021, 18,33 por ciento más que 2020, con un superávit de 34 mil 300 millones de dólares para Corea del Sur.

En tanto, el valor del trasiego mercantil en los primeros dos meses de 2022 entre ambas partes se situó en 13 mil 800 millones de dólares, para un aumento de 19,03 por ciento frente al mismo lapso de 2021./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here