Japón aterrizó en Doha

0
1845

Japón viene de clasificarse al Mundial como segundo del Grupo B de las Eliminatorias Asiáticas.

La selección de Japón fue la primera en llegar a Catar para el Mundial que comenzará en tan solo 12 días. La selección nipona, que tiene un grupo complicado junto a España, Alemania y Costa Rica, y que además perdió y empató sus últimos dos amistosos ante Brasil y Ecuador respectivamente, quiere ser parte de los octavos de final. Buscará aprovechar el buen momento de sus figuras Takumi Minamino, jugador de Mónaco, Takefusa Kubo (Real Sociedad), Takeiro Tomiyasu (Arsenal) y Daichi Kamada (Eintracht Frankfurt).

Japón viene de clasificarse al Mundial como segundo del Grupo B de las Eliminatorias Asiáticas, detrás de Arabia Saudita. En total, el seleccionado nipón acumuló 10 victorias, un empates y dos derrotas.

La curiosa lista que presentó Dinamarca

La selección de Dinamarca anunció una sorpresiva lista de 21 jugadores convocados por el entrenador Kasper Hjulmand para disputar el Mundial de Catar 2022: la nómina se completará la semana próxima, con cinco futbolistas más.

Entre los nombres destacados está Christian Eriksen, el mediocampista del Manchester United, quien el pasado 12 de junio de 2021 sufrió un paro cardíaco cuando jugó para su seleccionado ante Finlandia en la fase de grupos de la Eurocopa 2020, en Copenhague.

También sobresalen los llamados al defensor Simon Kjaer (del Inter de Italia) y Kasper Schmeichel (el arquero del Niza de Francia), hijo del mítico arquero de la selección danesa, Peter Schmeichel. A su vez, Hjulmand otorgó lugar a jóvenes promesas como el arquero Oliver Christensen (Hertha Berlín, Alemania) y el volante Jesper Lindstrom (Eintracht Frankfurt, Alemania).

“Los cinco jugadores restantes serán nombrados durante la próxima semana, cuando se jueguen los últimos partidos de las ligas europeas”, aseguró la Unión Danesa de Fútbol en su página oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here