Indonesia y Japón promueven cooperación en desarrollo geotérmico

0
267

El ministro de Energía y Recursos Minerales de Indonesia, Arifin Tasrif, informó que la Corporación Inpex de Japón está buscando oportunidades de inversión para desarrollar proyectos geotérmicos en el país archipiélago.

Esta es una buena noticia para Indonesia en la transición de los combustibles fósiles a la energía limpia, dijo, y agregó que la compañía energética japonesa con buen capital y tecnología apoyará a la nación para acelerar el proceso de diversificación de fuentes energéticas.

Según Arifin, el gobierno de Indonesia se compromete a fomentar el uso de fuentes de energía renovables en todos los sectores, lo que hace que las agencias del aparato gubernamental hagan más esfuerzos a fin de encontrar soluciones óptimas para diversificar las fuentes de energía, dando prioridad a las renovables.

Mientras tanto, el jefe de la Dirección General de energías nueva, renovable y conservación de energía del Ministerio de Energía y Recursos Minerales de Indonesia (EMDM), Dadan Kusdiana, dijo que, para promover la cooperación con la compañía de energía japonesa, se espera que esta cartera celebre una reunión con Inpex en diciembre para discutir los detalles del plan de cooperación.

En el contexto de fuentes de energía fósil cada vez más agotadas y de inestabilidad política en la región y el mundo, es necesario y razonable un plan para diversificar las fuentes de energía, subrayó./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here