Indonesia emite regulación de emergencia para reemplazar la ley de empleos

0
235

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, firmó una regulación de emergencia el viernes para reemplazar una controvertida ley de creación de empleo que un tribunal dictaminó que era defectuosa, argumentando que la incertidumbre económica mundial el próximo año le da una base legal para tal medida.

Algunos expertos legales criticaron la regulación como un intento del gobierno de eludir el debate adecuado en el parlamento.

La Corte Constitucional dictaminó el año pasado que la aprobación de la Ley de Creación de Empleos del presidente fue defectuosa debido a una consulta pública inadecuada y ordenó a los legisladores reiniciar el proceso dentro de dos años. De lo contrario, la ley se consideraría inconstitucional. «Sabemos que parece que ahora somos normales, pero la incertidumbre global, el riesgo nos persigue… En realidad, al mundo no le va bien», dijo el presidente, más conocido por su nombre popular Jokowi. , dijo en una conferencia de prensa.

También argumentó que la economía de Indonesia dependería de la inversión y las exportaciones en 2023 y que la seguridad jurídica sobre la ley de creación de empleos era importante para mantener una buena percepción de los inversores.

Aprobada en 2020, la llamada ley «ómnibus» revisó más de otras 70 leyes y fue elogiada por inversores extranjeros por simplificar las reglas comerciales en la economía más grande del sudeste asiático, que es notoria por su onerosa burocracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here