Gobierno de Sri Lanka aprueba entrada de más empresas extranjeras a mercado minorista de combustible

0
3594

El gabinete de Sri Lanka acordó otorgar licencias a más empresas extranjeras interesadas en entrar al mercado de combustible al por menor del país, dijo hoy lunes un ministro.

En un mensaje publicado en Twitter, el ministro de Energía, Kanchana Wijesekera, señaló que las compañías Sinopec de China, United Petroleum de Australia y RM Parks de Estados Unidos en colaboración con Shell Plc entrarán al mercado de combustible al por menor en Sri Lanka.

Wijesekera dijo que el Comité de Energía y otros comités de adquisiciones dieron su aprobación a las licencias de operación de esas empresas.

A cada empresa extranjera se le asignarán 150 estaciones de servicio de concesionarios que actualmente son operadas por la Corporación Ceylon Petroleum perteneciente al Estado.

El ministro añadió que las empresas recibirán una licencia para importar, almacenar, distribuir y vender productos petroleros en Sri Lanka por 20 años.

Las empresas estarán autorizadas para establecer 50 nuevas gasolineras cada una en nuevos lugares.

Actualmente, los únicos dos participantes en el mercado de Sri Lanka son la Corporación Ceylon Petroleum y Lanka IOC.

En medio de sus dificultades económicas, Sri Lanka ha tratado de alentar a empresas extranjeras para entrar en su mercado nacional de combustible al por menor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here