Australia obliga por ley a empresas a revelar la brecha salarial de género

0
4582

Las empresas en Australia con cien o más trabajadores se verán obligadas a revelar los salarios de sus empleados a partir de 2024, conforme a la ley aprobada este jueves por el Parlamento y que tiene por objetivo avanzar hacia el cierre de la brecha salarial de género.

«Las mujeres han esperado suficiente para que se cierre la brecha salarial, este gobierno no les permitirá esperar otro cuarto de siglo», apuntó en un comunicado la ministra de Finanzas y de la Mujer, Katy Gallagher.

La ministra enumeró varias medidas promulgadas desde que el actual gobierno laborista lograra en mayo de 2022 el poder y remarca que con la política de los anteriores gobiernos conservadores se necesitarían «otros 26 años para cerrar la brecha salarial de género».

La medida, uno de los compromisos del primer ministro, Anthony Albanese, busca terminar con la brecha salarial por la cual actualmente una mujer cobra en Australia un media de 13,3 por ciento menos que el hombre, es decir, cada semana unos 253,50 dólares australianos (169,31 dólares estadounidenses o 156,25 euros).

Conforme a la nueva legislación, la Agencia gubernamental de Igualdad de Género en los Lugares de Trabajo publicará la información sobre salarios aportada por las empresas privadas afectadas.

El Ejecutivo de Camberra no ha detallado, de momento, si impondrá algún tipo de sanción a las empresas que no cumplan la nueva ley.

La medida australiana es similar a las aprobadas por Reino Unido, en 2017, y la Unión Europea, en 2021, que obligan a las empresas con más de 250 empleados informen sobre la diferencia en las ganancias del personal masculino y femenino EECOM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here