Exportaciones de Vietnam a India alcanzan 1,92 mil millones de dólares

0
197
En los últimos años, el comercio entre Vietnam y la India ha crecido rápidamente, de 200 millones de dólares en 2000 a más de 13 mil millones en 2021.
En los últimos años, el comercio entre Vietnam y la India ha crecido rápidamente, de 200 millones de dólares en 2000 a más de 13 mil millones en 2021.

Así lo dio a conocer Le Hoang Tai, subdirector del Departamento de Promoción Comercial, del Ministerio de Industria y Comercio, durante una reciente conferencia en línea sobre la promoción y cooperación comercial entre ambos países.

En el primer trimestre de 2022, las exportaciones vietnamitas a la India alcanzaron mil 920 millones de dólares, un 12,6 por ciento más que el año anterior. El comercio bidireccional aspira a 15 mil millones de dólares este año.

Según T. K. Pandey, director de la Cámara de Comercio e Industria de Importadores de la India, el flujo de bienes exportados al mercado indio ha aumentado significativamente en los últimos años, por lo tanto, para controlar la calidad de los productos y garantizar la igualdad en el mercado, el Gobierno indio ha emitido las Reglas de Aduanas (Gestión de Reglas de Origen bajo FTA-CAROTAR en 2020).

Son contenidos a los que las empresas deben prestar especial atención a la hora de negociar con este mercado, dijo.

CAROTAR 2020 requiere que los exportadores cumplan con los criterios de origen prescritos, incluidos los relacionados con la tasa de subcontratación y localización de productos en el país exportador, que debe ser de al menos el 35 por ciento./.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here