ASEAN y Japón por desarrollar una sociedad segura

0
340
La visión de ASEAN-Japón para los próximos 50 años consiste en desarrollar una sociedad segura, próspera y libre a través de la co-creación de una economía justa y mutuamente beneficiosa basada en la confianza que se ha construido durante los últimos 50 años.

En una conferencia con el tema «Co-creación, co-innovación ASEAN-Japón» celebrada este miércoles en Yakarta, el embajador japonés ante la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), Kiya Masahiko, dijo que la visión se basa en los pilares del equilibrio de la diversidad y la inclusión en el desarrollo sostenible y la promoción de la innovación abierta más allá de las fronteras.

Constituyen otros fundamentos de la visión el fortalecimiento de la cibernética, la conectividad física y la construcción de un ecosistema en la co-creación de capital humano dinámico, agregó.

Sus tres conceptos fundamentales para respaldar la visión son compartir prácticas para el desarrollo y la superación de desafíos, basarse en diversas realidades y condiciones geopolíticas, y hacer circular los recursos humanos para unir la innovación, continuó.

De acuerdo con la visión, se espera que ASEAN-Japón se establezca como un modelo de relación de cocreación y constituya una base para un orden económico regional libre, justo y abierto, según el diplomático.

El año 2023 que marca el 50 aniversario de los lazos ASEAN-Japón traerá grandes oportunidades para ambas partes, destacó el embajador./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here