Recuerdan en RPDC acciones de Japón durante etapa colonial

0
359

Varios diarios de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) recordaron hoy las acciones colonizadoras del imperialismo japonés, que destruyeron a golpe de bayoneta el poder estatal de Corea en el siglo pasado.

El rotativo Rodong Sinmung señaló en un artículo que el 23 de febrero de 1904 el imperio nipón concertó el Protocolo Corea-Japón, un documento concebido para ocupar legalmente la península coreana.

La iniciativa fracasó ante el rechazo tajante del gobierno feudal de Joson. Sin embargo, Tokio eliminó a todos los funcionarios que se oponían a la firma del protocolo a través de la amenaza militar, el chantaje abierto y el secuestro, para lograr finalmente llevar a cabo sus objetivos expansionistas, añadió el periódico.

Por su parte, el diario Minju Joson apuntó que el proceso de fabricación de dicho «protocolo» y otros pactos criminales demuestra cuán astutas y perversas fueron las maniobras de Japón para ocupar a Corea (1910-1945).

Tokio debe tomar una opción correcta, aunque fuera ahora, teniendo presente que no podrá eludir nunca la responsabilidad de los crímenes que cometió en el pasado, advirtió el rotativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here