La agencia ambiental de Malasia emite una orden de detención contra la fábrica de Selangor sospechosa de causar cortes de agua

0
130

El Departamento de Medio Ambiente (DOE) de Malasia emitió una orden de detención por operación de equipo contra una fábrica sospechosa de contaminar Sungai Semenyih de Selangor, lo que provocó la interrupción del suministro de agua en Selangor.

El director general del departamento, Wan Abdul Latiff Wan Jaffar, dijo en un comunicado el miércoles (5 de mayo) que el DOE había llevado a cabo investigaciones en las instalaciones a lo largo de Sungai Semenyih, especialmente en el área industrial de Beranang, para rastrear la causa de la contaminación.

También se tomaron muestras de una mezcla de aceite y agua para investigaciones adicionales, y la fábrica en cuestión recibió la orden de detención, agregó.

El Sr. Wan Abdul Latiff declaró que se llevarían a cabo más acciones en virtud de la Ley de calidad ambiental de Malasia una vez que se obtuvieran los resultados del análisis químico.

“Si son declarados culpables, los representantes del local pueden recibir una multa de hasta RM100,000 (US$23,761) o enfrentar una pena máxima de cárcel de cinco años, o ambas, así como multas adicionales de hasta RM1,000 por cada día del delito”, dijo el director general en su declaración.

El DOE había recibido una queja de contaminación por olor a diésel el 1 de mayo, según el comunicado. Las operaciones en la planta de tratamiento de agua de Sungai Semenyih se suspendieron el 3 de mayo, agregó.

Air Selangor, el concesionario estatal responsable del suministro de agua del estado, anunció un corte de agua no programado el 3 de mayo, luego de los cierres temporales de la planta de tratamiento de agua de Sungai Semenyih a las 6:15 a. m. y la planta de tratamiento de agua de Bukit Tampoi a las 11:30 a. m. .

Los cierres se debieron a la detección de contaminación en la entrada de la estación de bombeo de agua cruda de Jenderam Hilir, dijo la concesionaria de agua.

Compartiendo actualizaciones sobre los cortes de agua en Twitter el 3 de mayo, el ministro principal de Selangor, Amirudin Shari, dijo: “Este es el tercer incidente de contaminación en el mismo lugar esta semana”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here