Vietnam y Tailandia fortalecen cooperación en defensa

0
263
El ministro de Defensa de Vietnam, general Phan Van Giang, recibió hoy al embajador saliente de Tailandia en Vietnam, Nikorndej Balankura, quien vino a despedirse al final de su mandato.

En la recepción, Van Giang mostró su aprecio por las contribuciones del embajador saliente a la promoción de la asociación estratégica Vietnam-Tailandia en los campos de la política, la diplomacia, la defensa y la seguridad, la economía, el comercio, la inversión, el turismo y los intercambios entre pueblos.

Añadió que las contribuciones ayudan a fortalecer la confianza estratégica entre los dos países, hacia la mejora de sus relaciones a una asociación estratégica integral.

Con respecto a la cooperación en defensa, Van Giang enfatizó que las dos partes han otorgado importancia y sigan promoviendo la cooperación en muchos campos, incluido el mantenimiento del diálogo sobre políticas de defensa y mecanismos de consulta, los intercambios entre fuerzas y ramas militares, el entrenamiento, la seguridad y la protección marítima.

Agradeció al diplomático por sus esfuerzos para profundizar la amistad y la confianza entre los ministerios y ejércitos de Defensa de Vietnam y Tailandia, especialmente en la implementación de la asociación estratégica intensificada entre los dos países durante el período 2022-2027.

Pidió al embajador que transmite su invitación al Ministro de Defensa de Tailandia y a las empresas de defensa tailandesas para visitar el país indochino con motivo del 80 aniversario de la fundación del Ejército Popular de Vietnam, el 35 aniversario del Día de defensa nacional (22 de diciembre de 1989 – 2024), y una exposición internacional de defensa en 2024.

El diplomático tailandés agradeció a Van Giang y a las agencias del Ministerio de Defensa por la atención y las condiciones favorables para que complete su mandato en Vietnam y enfatizó que la cooperación en defensa se ha convertido en un pilar y base para promover otras relaciones de cooperación entre los dos países.

Señaló que en su nuevo cargo seguirá promoviendo la cooperación entre ambos países, particularmente en defensa./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here