Vietnam y Tailandia celebran el IV Diálogo de Defensa

0
422

La cooperación de defensa entre Vietnam y Tailandia está creciendo con confianza y logra resultados prácticos, evaluaron representantes de ambos países en el IV Diálogo de Defensa efectuado el 17 del presente mes en Bangkok.

Las dos partes destacaron el desarrollo de la colaboración, sobre la base de las sólidas relaciones existentes, particularmente en lo que respecta al intercambio de delegaciones, la promoción de mecanismos de diálogo, la cooperación militar, el intercambio de oficiales jóvenes y la capacitación de recursos humanos.

En conmemoración del X aniversario de la asociación estratégica bilateral el próximo año, afirmaron fortalecer aún más la colaboración de confianza, convirtiéndola en un pilar clave de los nexos.

Además de los campos mencionados anteriormente, sus trabajos conjuntos para el futuro se centrarán en impulsar la industria de defensa y seguridad cibernética.

Ambas partes acordaron impulsar la pronta firma e implementación de un acuerdo de cooperación entre la Guardia Costera de Vietnam y el Centro de Comando de Ejecución Marítima de Tailandia, y considerarán ampliar los compromisos en la prevención del crimen transnacional y el terrorismo.

Convinieron en continuar consultándose y apoyándose mutuamente dentro del marco de defensa militar de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y mantener la postura común del bloque sobre cuestiones de seguridad regional e internacional, y respaldar las iniciativas y actividades multilaterales organizadas por los ministerios de Defensa de ambos países.

Con respecto a los asuntos del Mar del Este, afirmaron que trabajarán en estrecha colaboración para mantener la solidaridad y el protagonismo de la ASEAN en la arquitectura de seguridad regional y promover el diálogo y la cooperación entre los países miembros y socios externos para la paz y la estabilidad en la región y el mundo./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here