Vietnam posee entorno de emprendimiento más dinámico de Asia

0
85
Vietnam deviene uno de los países con el entorno de emprendimiento más joven y dinámico de Asia, según el informe realizado por el banco HSBC y la empresa KPMG sobre “Gigantes emergentes en Asia Pacífico 2022” que revela unicornios potenciales y evalúa la situación de startups de la región.

Vietnam deviene uno de los países con el entorno de emprendimiento más joven y dinámico de Asia, según el informe realizado por el banco HSBC y la empresa KPMG sobre “Gigantes emergentes en Asia Pacífico 2022” que revela unicornios potenciales y evalúa la situación de startups de la región.

En el momento del estallido de la pandemia de la COVID-19, Vietnam solo registró mil 600 nuevas empresas emprendedoras, lo que aumentó actualmente a más de tres mil acorde con la plataforma de estadísticas al respecto Tracxn, de las cuales cuatro están clasificadas como «unicornio».

El principal impulsor de la economía digital de Vietnam radica en la población abundante y joven que no tiene miedo de experimentar y aceptar nuevos productos tecnológicos de consumo, además de políticas estatales de apoyo y el creciente aumento de la inversión extranjera.

Aunque el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita sigue siendo relativamente bajo en comparación con otros países de la región, la economía de Vietnam se desarrolla de manera más rápida que cualquier otro mercado, y prevé alcanzar un crecimiento del 5,5 por ciento para 2022 y del 6,5 por ciento para 2023, cerca de la tasa registrada antes de la COVID-19, según las estimaciones del Banco Mundial (BM).

Tim Evans, director general de HSBC Vietnam, comentó: “Vietnam se ha convertido en un centro de emprendimiento, a punto de alcanzar países como Indonesia y Singapur. Con una población joven, dinámica y educada, alta cobertura de internet y uso de teléfonos inteligentes, y el apoyo del Gobierno, Vietnam seguirá manteniendo su posición como un destino atractivo para tanto inversores como empresas de tecnología, lo que lo convierte en una cuna de desarrollo de unicornios potenciales”.

Si bien el comercio electrónico representa menos del cinco por ciento de las ventas minoristas totales, el valor de ese segmento creció más de la mitad para 2021, destacó Luke Treolar, director de estrategia de KPMG Vietnam, al pronosticar que esa alta tasa de crecimiento se sostendrá en los próximos años.

“Si eso sucede, para fines de esta década, Vietnam se convertirá en la segunda economía digital más grande del Sudeste Asiático, después de Indonesia”, vaticinó.

El informe también resume las 10 principales empresas clasificadas como «gigantes emergentes» en 12 mercados, incluidos: China, la India, Japón, Australia, Singapur, Corea del Sur, Hong Kong (China), Malasia, Indonesia, Vietnam, Taiwán (China) y Tailandia./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here