La inflación global aún no ha alcanzado su punto máximo, dice el Banco Central de Singapur

0
309

Lo peor de los impactos de precios globales provocados por la guerra en Ucrania y las interrupciones del suministro inducidas por el covid probablemente aún no hayan terminado, y el próximo riesgo es que la inflación se arraigue firmemente en la economía.

Esa es la evaluación de la Autoridad Monetaria de Singapur en su informe anual 2021-22 publicado el martes, que prevé que la inflación disminuya solo el próximo año a medida que los principales bancos centrales retiren el apoyo a las políticas y se aborden los desafíos de suministro. La perspectiva está sujeta a una incertidumbre considerable, dijo.

“Un riesgo clave es que el aumento actual de la inflación pueda integrarse en la configuración de precios y salarios, empeorando el sacrificio de producción requerido para restaurar la estabilidad de precios”, dijo el MAS en el informe. “Las tensiones adicionales en las cadenas de suministro podrían causar más impactos en los precios, lo que aumentaría el riesgo de un desanclaje de las expectativas de inflación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here