Vietnam agiliza trámites para exportación de longan a Japón

0
128
El Departamento de Protección Vegetal, dependiente del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, trabaja por acelerar los procedimientos de negociación para abrir más puertas a las exportaciones de longan a Japón.
 El Departamento de Protección Vegetal, dependiente del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, trabaja por acelerar los procedimientos de negociación para abrir más puertas a las exportaciones de longan a Japón.

Nguyen Thi Thu Huong, subdirectora de la mencionada entidad, dijo que Japón deviene uno de los mercados con los estándares de higiene y seguridad alimentaria más estrictos del mundo, por lo cual se debe aplicar una buena tecnología de conservación para mantener la frescura de las frutas, incluido el longan, durante el transporte y distribución a los consumidores, a un costo razonable.

En 2020, el Departamento propuso aplicar el método de tratamiento de frío para todas las variedades del longan y fue aceptado por el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón (MAFF, en inglés), destacó la funcionaria, al enfatizar que ambos países se enfrascan en realizar experimentos con esa medida

Actualmente, la prueba del tratamiento de frío de longan se encuentra en la etapa final, y el MAFF también envió el 8 del corriente mes a expertos japoneses para supervisar el experimento y el sistema de gestión de Vietnam.

Si la parte japonesa aprueba la tecnología de procesamiento en frío de longan, se abrirán grandes oportunidades para exportar la fruta a ese exigente mercado.

Según las estadísticas del Departamento de Protección Vegetal, Vietnam exportó el año pasado más de 117 mil toneladas de longan.

De la cifra, más de 11 mil toneladas de frutas frescas se vendieron a 17 países de todo el mundo, a saber, China (con alrededor de 10 mil toneladas), Estados Unidos, Australia, Francia, Hong Kong (China), Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Myanmar, República Checa, Canadá, Alemania, la India, Países Bajos, Polonia, Rusia, Singapur y Suiza.

En los primeros cinco meses de 2022, el país envió al exterior más de cuatro mil 250 toneladas de longan, de las cuales 147 toneladas de la fruta fresca se exportaron a China, Estados Unidos, Alemania y Singapur./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here