Vicecanciller se reúne con comunidad vietnamita en Kyushu de Japón

0
345
La viceministra de Relaciones Exteriores de Vietnam, Le Thi Thu Hang, apreció a la comunidad vietnamita en la región de Kyushu por sus contribuciones al trabajo de los asuntos exteriores de la agencia representativa vietnamita en Japón.

Tal valoración fue hecha por Le Thi Thu Hang durante un encuentro con la comunidad vietnamita en Kyushu como parte de su visita al país del Sol Naciente para asistir al segundo Foro Económico Vietnamita de Ultramar.

La vicecanciller, quien también es jefa del Comité Estatal para Asuntos Vietnamitas en el Extranjero (CEAV), afirmó que la cartera y el comité siempre están dispuestos a apoyar y acompañar a los vietnamitas en el extranjero.

Por su parte, representantes de las asociaciones empresariales, intelectuales, jóvenes, estudiantes y mujeres en la región de Kyushu introdujeron a la subtitular sobre sus actividades y plantearon varias propuestas y sugerencias al Consulado General de Vietnam en Fukuoka, al CEAV y a las agencias nacionales.

Esperaron que el comité y el Consulado General continúen apoyando para que las actividades de las asociaciones sean cada vez más efectivas, contribuyendo a la conexión de la comunidad y al fortalecimiento de su posición en la localidad.

También pidieron más ayuda a la enseñanza del idioma vietnamita para las generaciones más jóvenes y conexión con ministerios y agencias vietnamitas para llevar las tecnologías de vanguardia de Japón a su patria.

El mismo día, Le Thi Thu Hang visitó una clase de idioma vietnamita que enseña a niños connacionales en Fukuoka. Organizada todos los sábados por el Consulado General de Vietnam y la comunidad vietnamita en Fukouka en el Instituto Japonés GAG, la clase cuenta con la participación de unos 30 niños vietnamitas.

Al presentar obsequios y libros vietnamitas a los niños, Le Thi Thu Hang esperó que los padres presten más atención a la enseñanza del idioma vietnamita a sus hijos y organicen actividades de intercambio para que practiquen vietnamita con regularidad.

También elogió al Consulado General y a la comunidad vietnamita por mantener la clase y elogió el entusiasmo y la devoción de los profesores./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here