Tradiciones y cultura se juntan en el décimo aniversario del día de Japón en Uruguay

0
1013

Las tradiciones y cultura de Japón se hicieron presentes este sábado en el décimo aniversario del día que celebra el país asiático en Uruguay en el que miles de personas se acercaron a conocer y disfrutar de recitales musicales, gastronomía, artesanías, entre otras.

 

Actividades como la ceremonia del té, charlas y exhibiciones de artes marciales como shorinji kempo, karate, kendo, judo, jiu-jitsu, suno y nunjitsu también fueron parte de las actividades enmarcadas en esta iniciativa que se desarrolló en el Jardín Japonés de la capital uruguaya.

«Es el evento más grande de la cultura japonesa en Uruguay en el que buscamos presentar todo tipo de cultura desde lo más tradicional como la caligrafía, bonsais y la cultura pop», dijo a EFE la agregada de Cultura de la Embajada de Japón en Uruguay, Nagisa Takahashi.

 

Valoró que «muchísima gente» se acercara hasta el lugar para conocer las tradiciones de su país.

 

En tanto, los colores de personas disfrazadas de los personajes de series animadas japonesas como Mitsuri, Obanai, Anya y Shinobu Kocho de la mundialmente famosa Demo Slayer dieron el toque de fantasía durante la jornada.

 

«Nuestra meta y promover y difundir la cultura japonesa y nos encanta que la gente esté disfrutando mucho», concluyó.

 

Esta actividad se suma a la del pasado 8 de septiembre cuando el embajador japonés en Uruguay, Hideki Asari, hizo una entrega de libros de Japón a la Universidad de la República en el marco del proyecto «Read Japan».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here