Tailandia y Japón establecerán centro de monitoreo de desechos marinos

0
763
Tailandia y Japón acordaron establecer un centro de monitoreo de desechos marinos, como parte de la cooperación bilateral contra el cambio climático.

El ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Tailandia, Varawut Silpa-archa, dio a conocer tal información luego de una reunión de trabajo con el viceministro de Medio Ambiente de Japón, Hiroshi Ono, efectuado recientemente en Tokio.

En el encuentro, las dos partes discutieron estrategias para proteger los recursos naturales y hacer frente al cambio climático; al mismo tiempo, compartieron experiencias en la resolución de problemas ambientales, especialmente la erosión costera, el tratamiento de aguas residuales y desechos marítimos.

También abogaron por el intercambio de experiencias, tecnologías y apoyo financiero en las actividades de respuesta al calentamiento global en el marco del artículo 6.2 del Acuerdo de París sobre el asunto, que permite a los dos países intercambiar las labores de reducción y eliminación de emisiones a través de los tratados bilaterales o multilaterales.

El ministro Varawut expresó su esperanza de que con una mayor cooperación con Japón, Tailandia se acerque a la meta de cero emisiones netas para 2050./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here