Tailandia se prepara para recibir a una nueva generación de turistas chinos

0
1605

La industria hotelera de Tailandia se está preparando para recibir a una nueva generación de turistas chinos tras el parón de la pandemia de la covid-19, según indicaron representantes del sector en un foro este lunes en Bangkok.

La vicepresidenta de gestión y servicios comerciales de Hilton APAC, Liz Perkins, señaló que los turistas chinos que vengan ahora serán diferentes a los de 2019, antes de la pandemia, y que el sector debe adaptarse y diversificar la oferta.

En este sentido, abogó por la adaptación digital al «sistema de reservas» en China, formar al personal en los hoteles y adaptar la traducción y el menú.

La vicepresidenta del grupo hotelero Banyan Tree, Ho Ren Yung, celebró que Tailandia haya adoptado una política de bienvenida a los turistas chinos y apuntó que se espera que el número de visitantes del gigante asiático empiece a subir a partir de febrero.

«En nuestro caso, la conectividad es muy importante, todo lo relacionado con las reservas en internet y el entorno digital», indicó Ho en el foro celebrado en el hotel Conrad en la capital tailandesa.

La directora ejecutiva de Proud Real Estate, Proudputh Liptapanlop, aseguró que la pandemia sirvió para que el sector turístico se haya renovado y buscado vías para diversificar su oferta en Tailandia.

En este sentido, indicó que la oferta de grandes hoteles y pequeños albergues pueden contribuir a satisfacer diferentes demandas en el sector.

Wallapa Traisorat, consejera delegada y presidenta de Asset World Corportation, afirmó que el sector hotelero debe tratar de ser sostenible y aportar valor a las comunidades locales.

Durante el foro, los representantes del sector abogaron por mejorar la presencia digital de los hoteles y ofrecer servicios más diversos adaptados a las nuevas generaciones.

Para este año, Tailandia espera recibir unos 5 millones de turistas chinos, después de que China eliminara la mayoría de las restricciones de viaje de la pandemia el 8 de enero, lo que ha supuesto la apertura de facto de sus fronteras.En 2019, antes de la covid-19, los chinos suponían casi un tercio de los cerca de 40 millones de turistas internacionales que visitaron Tailandia en todo el año, mientras que fueron responsables de cerca del 20 % de los gastos que dejaron los viajeros en el mismo periodo. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here