China anuncia 1er declive de población en los últimos años

0
307

China ha anunciado su primer declive general de población en los últimos años debido al envejecimiento de la sociedad y un desplome en la tasa de natalidad.

La Oficina Nacional de Estadísticas reportó que el país tuvo 850.000 personas menos a finales de 2022 en relación con el año previo. El conteo incluye únicamente a la población del territorio continental y excluye a Hong Kong, Macao, y Taiwán, así como a los residentes extranjeros.

Eso dejó un total de 1.411,75 millones de personas, con 9,56 millones de nacimientos y 10,41 millones de decesos, indicó la oficina en una conferencia de prensa el martes.

Sigue habiendo más hombres que mujeres, 722,06 millones por 689,69 millones, indicó la agencia, un resultado de la ahora anulada política de un solo hijo por familia y una preferencia tradicional por los hijos varones que mantengan el apellido.

China ha sido desde hace tiempo la nación más poblada del mundo, pero se prevé que India la rebase pronto.

Se cree que la última vez que China registró un declive de población fue durante el Gran Salto Adelante hacia finales de la década de 1950, el desastroso impulso de Mao Zedong a la agricultura colectiva y la industrialización que dejó como resultado una extensa hambruna que cobró la vida de decenas de millones de personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here