Indonesia desarrollará ecosistema de vehículos electrónicos

0
856
El ministro de Inversiones de Indonesia, Bahlil Lahadalia, anunció que el país desarrollará un ecosistema de vehículos electrónicos en 2023.

Bahlil dio a conocer la información después de una reunión de gabinete sobre el desarrollo del ecosistema de vehículos eléctricos, el 13 de enero, liderada por el presidente Joko Widodo con LG (Corea del Sur), CATL (China) y Britishvolt (Reino Unido).

Dijo que las fuentes de inversión de LG y CATL se utilizarán para crear un ecosistema de vehículos electrónicos desde el principio hasta el final. LG comenzará la producción en la primera mitad de 2024, mientras CATL y Britishvolt iniciarán el trabajo este año.

Bahlil enfatizó la importancia de desarrollar el ecosistema de vehículos eléctricos, incluidas las baterías, para proteger el gran mercado interno de Indonesia de los productos extranjeros.

El gobierno espera que el desarrollo de un ecosistema de vehículos eléctricos promueva la innovación y la creación de empleo. El desarrollo del ecosistema de vehículos electrónicos también se centra en una industria respetuosa con el medio ambiente.

Indonesia tiene como objetivo producir 600 mil vehículos eléctricos con cuatro ruedas o más y 2,45 millones de dos ruedas para 2030.

En tanto, la compra de vehículos eléctricos de cuatro ruedas tiene como objetivo llegar a 132 mil 983 unidades, y de vehículos eléctricos de dos ruedas a 398 mil 530 unidades./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here