Tailandia prohibirá importaciones de desechos plásticos a partir de 2025

0
1498

 Tailandia está restringiendo las importaciones de desechos plásticos y prohibirá totalmente la actividad a partir de 2025.

Esta decisión fue aprobada por el gabinete tailandés en el contexto de que los funcionarios buscan detener una avalancha de desechos que vienen de los países ricos, los cuales podrían no solo afectar la salud de sus ciudadanos, sino también provocar la contaminación del aire y el agua de Tailandia.

En un comunicado emitido la víspera, el gobierno de Tailandia dijo que, a partir de este año, las importaciones de desechos plásticos se restringen a 14 fabricantes ubicados en las zonas de libre comercio que utilizan los desechos como materia prima.

Las entradas de desechos plásticos se reducirán a la mitad el próximo año, aunque se pueden hacer excepciones caso por caso.

El plástico que ingresa a los programas de reciclaje en los países occidentales ricos a menudo es enviado por intermediarios a las naciones más pobres donde ingresa a las plantas de reciclaje con niveles de tecnología diferentes. En todos los casos, sólo materiales de mayor calidad se reciclan de manera rentable, mientras que otros artículos a menudo se incineran o se tiran en vertederos.

Según fuentes gubernamentales, Tailandia genera alrededor de dos millones de toneladas de desechos plásticos al año, de los cuales solo una cuarta parte se recicla./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here